Grupo Universal recibe SELLO PLATINO IGUALANDO RD
Esta certificación reconoce la promoción de prácticas sobre equidad y reafirma el compromiso de la organización con la implementación de políticas que apunten a la disminución de la brecha de género.
El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), instancias coordinadoras del Sello Igualando RD para Empresas y Organizaciones, otorgan su Sello Platino a Grupo Universal. Lo anterior, afianzando el compromiso de la empresa por la promoción de la igualdad de género. Desde el año 2020, la organización ha sido reconocida con este sello, logrando alcanzar en su primera participación la categoría de oro, hasta obtener a este momento el mayor reconocimiento que esta plataforma exalta, la categoría Platino.
Para Grupo Universal, llegar a recibir esta certificación ha sido un camino de adaptación, evolución y aplicación de políticas. Desde esta perspectiva, alcanzar resultados que respondan de manera positiva a los procesos de auditorias y al cumplimiento de regulaciones como la norma del sistema de gestión para la igualdad de género, NORDOM 775. Este referido instrumento procura eliminar las brechas de género e incrementar la participación de la mujer en oportunidades laborales, de forma equitativa.
Grupo Universal contribuye con a los avances en el desarrollo de un sistema de gestión integral para la incorporación de la perspectiva de género y la inversión en las capacidades para la igualdad, aportando a su vez, a alcanzar las metas nacionales y globales.
En este sentido, la empresa recibe con entusiasmo esta certificación, que avala el enfoque a continuar la promoción de la equidad entre todas las personas, y servir como ejemplo a otras instituciones.
Desde Grupo Universal, se desarrollan iniciativas que buscan reforzar los enfoques positivos en materias de derechos humanos, equidad, sostenibilidad, procesos y políticas, impulsando a la organización a la altura de las mejores prácticas empresariales. Partiendo de esta perspectiva, es como se evidencian oportunidades para todos los integrantes del grupo. Siendo así, se procura el crecimiento y la ocupación de puestos con base en las capacidades individuales y a los perfiles idóneos para desempeñarlos.
Algunos ejemplos hacen tangibles y relevantes las posturas de la organización respecto al tema género, como es el hecho de que el 49% de sus colaboradores en puestos de liderazgo son ejercidos por mujeres. Asimismo, existen políticas que procuran la igualdad, equidad y respeto a los derechos humanos.
Este sello reconoce y compromete a Grupo Universal a continuar elevando sus iniciativas y promover practicas empresariales que respondan a este tema de alta relevancia, en el contexto social en el que como nación se desarrolla.